El iPad arrasa a su llegada a España

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/05/2010 05:39

Cientos de compradores se acercaron a las tiendas donde se distribuía el nuevo producto de Apple -principalmente El Corte Inglés, FNAC, PC City y MediaMarkt- para hacerse con la "tableta", pero muchos se quedaron sin ella porque la demanda sobrepasó a la oferta.

El número exacto de unidades del iPad que estaban disponibles en su primer día de venta en España es el secreto mejor guardado de Apple, que suele retrasar la difusión de estos datos hasta que no se ha alcanzado un volumen de ventas determinado. En cualquier caso, la filial española de la compañía aseguró que los usuarios no se van a quedar sin el iPad, porque "las existencias se van a reponer constantemente", una información tranquilizadora para los interesados que, a pesar de haber hecho cola esta mañana, no han conseguido adquirirlo.

El debut internacional del iPad ha tenido un éxito similar en los otros ocho países en los que ha salido a la venta este viernes: Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido, donde también ha habido colas y nervios por hacerse con el último "gadget" imprescindible de Apple.

Para evitar aglomeraciones en los puntos de venta, el producto se podía pedir por anticipado desde el pasado 10 de mayo a través de la web de Apple y, aunque se desconocen las cifras de las reservas hechas en España, desde hace unos días la empresa ya aplaza su entrega al mes de junio.

En España, los precios recomendados del dispositivo varían en función del modelo, ya que el más sencillo, con 16 gigas de memoria y wi-fi, cuesta entre 479 y 679 euros, mientras que los más avanzados, de 64 gigas y equipados con 3G, alcanzan un precio de entre 579 y 779 euros.

Los usuarios ya pueden elegir entre las tarifas de datos que ofrecen las tres principales operadoras de telefonía. Vodafone cuenta con dos tarifas planas, sin compromiso de permanencia, de 15 euros y 32 euros al mes. Movistar ofrece tres tarifas planas de datos y dos modalidades de prepago, mientras que a los usuarios que ya tienen contratadas tarifas de datos para sus móviles, de 25 ó 39 euros al mes, les facilitará la conexión desde el iPad sin coste adicional. Fuentes de Apple señalaron que los usuarios de cualquier "móvil inteligente" pueden solicitar un duplicado de su tarjeta Movistar para el iPad en "formato microsim". Por su parte, Orange ofrecerá dos tarifas -una diaria de 3,5 euros y una mensual de 35 euros-, ambas bajo la modalidad de prepago y sin compromiso de permanencia.

Diseñado con líneas similares a las del iPhone -el teléfono estrella de Apple-, el iPad permite navegar por Internet, leer periódicos y libros electrónicos, utilizar cuentas de e-mail, ver fotos y películas en alta definición y escuchar música, entre otras funciones típicas de un ordenador portátil. Para sacarle el máximo partido a la "tableta", Apple ha puesto a disposición de los clientes una amplia gama de accesorios entre los que destacan las fundas, que se pueden adquirir en múltiples colores, materiales (neopreno, madera, plástico) e incluso formas -un protector que se convierte en escritorio o el iMaxi, cobertura de algodón que parece un pañal-.

La firma de costura catalana Frans Baviera ha querido unirse a esta nueva "fiebre tecnológica" y ha confeccionado una línea de chaquetas con un compartimento adecuado al iPad.

Incluso las televisiones nacionales han empezado a adaptar sus contenidos digitales al nuevo dispositivo de Apple, que por su tamaño y calidad de visualización puede convertirse en una "cuarta pantalla".

Pese a la expectación despertada por este nuevo equipo -que tiene un grosor de 1,34 centímetros, pesa 680 gramos y cuenta con una batería de hasta diez horas autonomía-, desde la patronal de las tecnologías ASIMELEC no creen que su llegada consiga salvar al sector de las caídas previstas para este año. IM

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico