El iPad recibe el premio al Fiasco del año 2010

INFORMATIVOS TELECINCO 12/03/2010 11:31

Los 'Fiasco Awards' están organizados por un grupo de expertos relacionados con el sector de las nuevas tecnologías, cuyo objetivo es el de reconocer la trayectoria de "los mejores proyectos" del sector que no hayan resultado "exitosos".

En esta edición, 7.000 personas votaron a través de su web oficial y 4.325 consideraron que el 'premio' debía ir a parar al producto de Apple.

En su candidatura, la organización destacaba que el iPad cuenta con "significativas carencias" como la incompatibilidad con contenidos Flash y con otras aplicaciones, o la falta de puerto USB y otras interfaces.

Tal y como reconocen los organizadores, el premio de este año ha ido a parar a un producto que no está todavía en el mercado, pero entiende que en las bases del concurso "no consta ninguna condición" que impida esta candidatura.

"De todos modos, si dentro de un año la respuesta del mercado no hace del iPad el pronosticado fiasco, la organización se compromete a presentar a la edición 2010 de los Fiasco Awards como finalista a recibir el mismo galardón el próximo año", ironiza la organización.

Las candidaturas finalistas de este año, además del ganador, fueron la plataforma de networking Xing, la aplicación multitarea Google Wave, la videollamada, el estándar para el DVD de alta definición HD-DVD, los sistemas anticopia Digital Rights Management (DRM), la TDT interactiva y la consola PSP GO! de Sony.

El 'tablet' de Apple , fecha en el que se desvelará el precio al que se comercializará. Su venta en la penísula coincide con su comercialización en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. llegará al mercado español a finales de abril