Ice Cream llegará a Motorola "seis semanas después" del lanzamiento oficial de Google

INFORMATIVOS TELECINCO/Portaltic/EP 25/10/2011 10:44

Pero Motorola ha dado algún detalle más. La compañía anuncia que los usuarios de 'smartphones' y 'tablets' Motorola podrán descargarse la última versión de Android, Ice Cream Sandwich "seis semanas después" de que Google libere el software.

Así lo ha comunicado Motorola a través de su cuenta oficial de Twitter. Un usuario preguntó a la compañía cuándo estaría disponible la nueva versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, para este modelo.

Ante la pregunta, Motorola respondió que llegaría después de que Google lanzara la versión final. "Lanzaremos dispositivos con ICS (Ice Cream Sandwich) seis semanas después de que Google lance la versión final del mismo", asegura el 'tuit' de Motorola.

Tal y como se anunció en la presentación conjunta de Google y Samsung, el primer modelo que incorporaría esta última versión de Android sería el Samsung Galaxy Nexus, presentado por la compañía surcoreana en el mismo evento.

El lanzamiento del Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich se espera para este mes noviembre.

La versión 4.0 nace de la idea de unificar un software que sea utilizado tanto en 'tablets' como en 'smartphones', una gran ventaja para los desarrolladores de aplicaciones en Android. Además, Ice Cream Sandwich trae consigo mejoras en el rediseño de su interfaz, en la multitarea y nuevas posibilidades de ajustes.

Entre las novedades más destacadas de la nueva versión del SO destaca el desbloqueo del terminal a través el reconocimiento facial y el intercambio instantáneo de contenidos entre dispositivos.