Indra ofrecerá servicios en la 'nube' con un modelo de entrega bajo demanda

EUROPA PRESS 25/10/2011 12:40

Indra prestará servicios 'cloud computing' (informática en la nube) a sus clientes con un modelo avanzado de entrega bajo demanda con el fin de adecuarse a la realidad de los procesos de negocio, ha informado la firma tecnológica.

Para ello, Indra ha construido una 'nube' privada que se adecúa, entre otras cuestiones, a la realidad de los procesos de negocio, en función de la criticidad de los servicios, la necesidad de control o personalización, los requisitos legales o la posibilidad de estandarización.

La multinacional española ha señalado que este modelo de entrega supone un cambio en la forma de ofrecer servicios de 'outsourcing', ya que hace posible el acceso en tiempo "récord", desde cualquier ubicación y pagando solamente por lo que se utiliza.

Además, el modelo Flex-IT ofrece "ventajas" de seguridad respecto a la 'nube' pública y contempla todos los procesos de gestión de Tecnología de la Información (TI) necesarios para soportar los distintos niveles de servicio posibles.

Con este modelo, la compañía pretender utiliza todo el "potencial" que ofrece la 'nube', alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real del negocio de sus clientes en cada momento.

De esta forma, este modelo sirve para ahorrar costes, mediante la utilización de una plataforma compartida que evita inversiones innecesarias en infraestructura así como una gestión compartida de recursos y de servicios que reduce los costes operativos.

Además, como el acceso es bajo demanda, según la carga de trabajo se utilizan más o menos recursos que posibilita unos precios flexibles adaptados al consumo real del negocio, ha añadido Indra.