iPhone 3GS, más rápido y con vídeo

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/06/2009 21:15

La nueva versión del teléfono también permitirá descargar aplicaciones o contenidos multimedia en la mitad de tiempo que su predecesor y tendrá una batería que durará hasta dos horas más que la actual. El nuevo terminal incorpora cámara de fotos de 3 megapíxeles y, la gran novedad, también grabará vídeo a 30 fotográmas por segundo. Y para todo lo que se grabe, el iPhone 3GS incluye un editor de vídeo.

El nuevo modelo del iPhone incorporará además una función de "control de voz", que permitirá utilizar el teléfono usando sólo la voz y sin necesidad de teclear en su pantalla táctil. Esta función reconocerá los nombres de los contactos o de las canciones del iPod, de manera que se podrá escuchar un determinado tema sólo cono decirlo.

El precio de esta nueva versión será de 199 dólares (143 euros, al cambio actual) en EEUU con memoria de 16 GB y de 299 (215) con 32 GB, siempre que el usuario lo adquiera con un contrato de dos años con la operadora AT&T.

Por otra parte, Apple anunció una reducción en el precio del actual modelo de iPhone en el mercado, que pasará a costar en EEUU sólo 99 dólares (71 euros). Además, los usuarios del actual iPhone podrán disfrutar de una actualización del sistema operativo, también anunciada durante la conferencia de San Francisco.

Sin Steve Jobs

El encargado de la presentación ha sido Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos Apple, pese a que los rumores apuntaban a una reaparición de Steve Jobs para anunciar su producto estrella. El consejero delegado y co-fundador de Apple se encuentra de baja médica desde enero por un grave problema hormonal tras padecer un cáncer de páncreas.

Apple también ha anunciado otros lanzamientos como un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, la actualización del navegador Safari 4 o la nueva versión de su sistema operativo Snow Leopard, que saldrá a la venta en septiembre. Entre las novedades para los MacBooks un aumento de la batería, que durará siete horas sin recargar, y del tiempo de vida útil. Además, el preció del MacBook Air bajará hasta 1.499 dólares.

En cuanto a aplicaciones para Internet, el iPhone 3GS podrá utilizarse como módem para el portátil. Es decir, se podrá navegar por la red desde el ordenador usando la conexión 3G del terminal. Además, la conexión del nuevo iPhone será más rápida, por lo que las páginas webs tardarán Las mucho menos en cargarse y tendrá un mejor rendimiento.