Jazztel mantiene su objetivo de superar 70 millones de EBITDA en 2010

EFE 27/02/2009 12:28

En un encuentro con analistas, el consejero delegado de la compañía, José Miguel García, destacó hoy la buena evolución de la base de clientes de la compañía en un entorno económico complicado y confirmó los objetivos para los próximos dos años.

El incremento de clientes, un 47 por ciento en 2008 hasta los 375.000, ha impulsado los ingresos de Jazztel y le han permitido alcanzar una masa crítica de usuarios a partir de la que prevén fuertes crecimientos del EBITDA, explico García.

Jazztel confía cerrar este año con unos ingresos de entre 450 y 480 millones de euros, unas pérdidas de entre 60 y 50 millones, una base de clientes de entre 470.000 y 510.000, un EBITDA de entre 40 y 50 millones de euros, y unas inversiones de entre 50 y 55 millones de euros.

Para 2010, el objetivo es un EBITDA de entre 70 y 85 millones de euros y una base de clientes de entre 590.000 y 640.000.

García destacó que la compañía afronta estos objetivos con un modelo de negocio eficiente y que su estrategia seguirá centrada en dar productos y servicios de calidad.

La operadora de telecomunicaciones Jazztel cerró 2008 con una pérdida de 78,6 millones de euros, el 23 por ciento menos que en 2007, y unos ingresos de 345,3 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior.