Jazztel reduce la reserva por prima de emisión en 600 millones

EUROPA PRESS 18/10/2012 10:03

Asimismo, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha precisado que dicha reducción, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, no afectará "en modo alguno" al valor nominal de las acciones ordinarias de Jazztel.

La firma aprobó en su junta de accionistas del pasado mes de junio, con un 99,479 por ciento de los votos a favor, esta reducción de la reserva por prima de emisión con el fin de proporcionar una mayor flexibilidad a la compañía, y permita realizar ciertas operaciones --como poder tener autocartera o repartir dividendos-- en caso de ser aprobadas en un futuro.

Jazztel, cuya sociedad matriz tiene sede social en Reino Unido, está obligada a cumplir con la legislación británica, que exige para llevar a cabo ciertas operaciones que la compañía no tenga en su balance pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores.

El acuerdo de reducción, que supone un ajuste contable, fue sometido a confirmación por el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, obteniéndose la orden de confirmación el pasado día 3 de octubre de 2012 y procediéndose a su inscripción en el Registro de Sociedades Inglés en dicha fecha.