Jennifer Lopez le quita a un 'cibeokupa' dos dominios con su nombre

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/04/2009 15:20

Los dominios jenniferlopez.net y jenniferlopez.org dirigían a los usuarios a un sitio de Internet que generaba ingresos por publicidad pagada, según determinó la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), perteneciente a la ONU.

Un mediador independiente ordenó que los nombres de los dominios fueran transferidos dentro de un plazo de 10 días a la institución de caridad Jennifer Lopez Foundation, que presentó la reclamación. La fundación de la cantante promociona un mejor acceso a servicios de salud para mujeres y niños.

La cantante, nominada a un premio Grammy y ampliamente conocida como J.Lo, se suma a otras estrellas que han demandado a "ciberokupas", entre ellas Pierce Brosnan, Tom Cruise, Celine Dion, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Madonna y Julia Roberts.

Lopez, oriunda del barrio neoyorquino del Bronx, registró su nombre como una marca en Estados Unidos en mayo de 1999 y ha vendido más de 48 millones de discos en el mundo, según su demanda.

Un hombre que reside en Phoenix, Arizona, llamado Jeremiah Tieman, registró ambos nombres de dominio y aseguró que dirigía un sitio de admiradores que se dedicaba a publicar noticias sobre la estrella, explicó el mediador, Williams Towns.

Tieman "registró dos nombres de dominio que son idénticos a la marca de la demandante y ha usado esos nombres de dominio para atraer a usuarios de Internet a un sitio web del cual (él) obtiene ingresos por publicidad", dijo Towns en su fallo.

El mediador estadounidense estimó que el registro fue hecho para un uso comercial y realizado de mala fe.ZA