Keep or Delete: la app que borrará, si tu quieres, los tweets no deseados 'a lo Tinder'

Informativos Telecinco 27/02/2017 13:33

“Ten cuidado con aquellos Tweets que publicas porque en algún momento pueden tener consecuencias” dicen los expertos en redes sociales. Es verdad, aquellos contenidos que se suben a Internet, por suerte o más bien por desgracia, dejan de estar en nuestras manos, e incluso nuestras opiniones a través e Twitter, igual. Pero para evitar esto, un informático se ha encargado de que cualquiera pueda estar más tranquilo a la hora de publicar un contenido o remodelarlo. La solución se llama Keep or Delete.

Keep or Delete únicamente cuesta 0,99 dólaresKeep or Delete y está disponible para la plataforma iOS, menos de lo que cuesta un café y permite eliminar aquellos Tweets de manera cómoda, fácil y divertida. Su desarrollador, el ingeniero Tobias Block creó para ello una aplicación similar al funcionamiento de la aplicación social y de citas Tinder por la cual, con los mismos gestos se puede eliminar o mantener aquellos tweets que se deseen.

A la derecha, mantienes tus tweets, a la izquierda, los eliminas, así de fácil, así de divertido. El mayor trabajo que tendrás será reírte mientas ves aquello que publicaste hace mucho tiempo y que ya ni te acordabas que circulaba por la red. Tú decides qué se queda y qué se va.

Además, según publica 'Mashable' en su página web, esta aplicación permitirá retroceder la acción cuando elimines un tweet y desees recuperarlo. Porque siempre puedes equivocarte o cambiar de decisión. Tú puedes almacenar esos tweets antes de borrarlos y cambiar incluso el orden en el que desees mostrarlos.

Block tuvo la idea de esta aplicación cuando su amigo tuvo un problema mientras trabajaba y podría meter a este en un compromiso laboral. Además Block afirmó que por ejemplo en Facebook no se puede eliminar ningún tipo de contenido a través de aplicaciones de terceros. Y es que la diferencia entre Twitter y Facebook radica en que a través del twitter el contenido es mucho más fácil de encontrar por lo que empleadores, amigos e incluso el propio Gobierno puede tener un mayor acceso a la información y aquello que se ha publicado.

“Puede que no sea una solución perfecta para alguien con decenas de miles de tweets, pero como una solución imperfecta, es definitivamente un gran comienzo, por ejemplo, es algo que puedes hacer en un bar, ya sabes, en lugar de redactar tweets horribles, Lo lamentaré pronto”, así es como concluyo su creador, Tobias Block.