El lanzamiento del Apple Tablet, en el aire

READ WRITE WEB 26/01/2010 11:23

¿Tablet o iSlate?

Aunque 'Tablet' es el nombre popular por el que se ha conocido al dispositivo entre los interesados, no hay nombre oficial aún para éste. El rumor más popular le asigna el nombre de iSlate, por haberse registrado éste como marca comercial a nombre de una persona relacionada directamente con Apple. Otro rumor apunta al nombre de iPad, que al parecer provocó el año pasado una disputa legal entre Apple y Fujitsu, quien lo registró primero.

Especificaciones

Entre las predicciones más factibles, se encuentran las siguientes:

Precio

En declaraciones al respecto del lanzamiento, Tim Cooke de Apple afirmaba que otras empresas están produciendo ordenadores de baja calidad con precios de entre 399 y 499 dólares. Así pues, y sabiendo que Apple no suele prodigarse en la gama baja, podemos esperar que el precio del Tablet superará sin duda los 500 euros. Se rumorea que pueden ser 1000 dólares (unos 700 euros). Además, Apple, según se dice, espera vender la friolera de 10 millones de unidades en un año.

Tamaño

Como ya hemos dicho, se espera que el Tablet sea como un iPhone muy grande. La opinión mayoritaria, al parecer, está dividida entre un posible tamaño de 7" o de 10" para la pantalla. En nuestro artículo sobre los rumores que rodeaban al lanzamiento, se afirmaba que Apple habría hecho acopio de pantallas de 10" en el mercado asiático. Así, circulan en la red algunas fotografías de cómo podría ser el nuevo dispositivo, sin que por el momento se haya confirmado su veracidad.

Su uso

Aunque se esperaba que el Tablet fuese un serio competidor de los lectores de libros electrónicos, los últimos rumores apuntan a que sus funcionalidades estarán orientadas mayoritariamente a los juegos. Esto no sería sorprendente, considerando que los juegos son una de las aplicaciones más populares para iPhone y iPod Touch. En el Wall Street Journal se llegó a comentar que Electronic Arts estaba ya preparando juegos para esta plataforma, aunque la empresa declinó pronunciarse al respecto. Otro uso que se apunta y que podría resultar muy importante es como herramienta de control sanitario en hospitales. Si duda, un libro/carpeta portátil con datos actualizados al momento resultaría de gran utilidad para médicos y auxiliares, e incluso ayudaría a salvar vidas.

Una cosa está clara: tanto si el miércoles se desvela el esperado Tablet como si no, su lanzamiento será sonado. El propio Steve Jobs ha afirmado que será "lo más importante que he hecho nunca".

  • Aspecto similar al de un iPhone muy grande
  • Control multitáctil
  • Teclado virtual
  • Sistema operativo similar al de iPhone
  • Conexión Wi-Fi y 3G