Lucha por la hegemonía de la Vía Láctea en Elite: Dangerous, compatible con Oculus Rift

Portaltic 19/12/2014 18:19

En el trigésimo aniversario del lanzamiento de la primera parte, Elite (1984), Frontier Development ha lanzado la nueva entrega de Elite, para cuya financiación se recurrió a una campaña de 'crowdfunding' en Kickstarter.

Los jugadores se encontrarán con un mapa abierto que representa la Vía Láctea y así, podrán encontrar hasta la sonda Voyager 2, y en el espacio tendrán que pilotar sus naves hasta los miles de puertos espaciales o simplemente explorar la infinidad de la galaxia.

Una de las características principales de Elite: Dangerous es que son, precisamente, los jugadores quienes deciden cuál será el curso de la historia en función de sus acciones. Así, podrán aliarse con la Federación, convertirse en piratas, contrabandistas, asesinos, etc. Además, podrán crear alianzas temporales o incluso evitar totalmente el conflicto y dedicarse a sus negocios espaciales con los que conseguirán créditos para mejorar sus naves y mejorar sus habilidades.

Quizá lo más revolucionario, sin embargo, sea que este es el primer juego de la saga Elite que se ha desarrollado para ser compatible con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, algo que combinado con el uso de joysticks hemos podido probar desde Portaltic.

La experiencia del juego ha sido impresionante y no sólo por la calidad de los escenarios y del mundo abierto que ofrece Elite: Dangerous, sino por que el juego está totalmente pensado para que el jugador se sienta como un piloto intergaláctico.

LA CARRERA HACIA LA ÉLITE

Desde los inicios de la saga en 1984, el objetivo de los jugadores es, precisamente, llegar a la Élite, que es el título de mayor reconocimiento del juego.

Esto se puede alcanzar tres especialidades diferentes: combate, comercio y exploración. Debido a la dificultad que esta tarea entraña, Frontier Developments ofrece una recompensa de 10.000 libras (12.752 euros) para aquellos que consigan alcanzar ese nivel en los tres campos, además de premios de 1.000 libras para quienes alcancen el rango de élite en cualquiera de las categorías.

Elite: Dangerous está a la venta para PC y Mac desde el 16 de diciembre a un precio de 50 euros y es compatible con la resolución 4K, 3D TV, Track IR y Oculus Rift para aquellos que cuenten con el 'hardware' necesario.

https://www.youtube.com/user/FrontierDevelopments