El maratón español de Halo ya es Récord Guinness

Portaltic/EP 12/06/2015 17:05

Microsoft anunció a finales de marzo el Maratón Halo: The Master Chief Collection. Durante la primera fase de este desafío, los jugadores tuvieron que demostrar su conocimiento sobre la saga participando en los Trivial sobre Halo, que se publicaron en el perfil de Twitter de Xbox España y en las webs de 3DJuegos, AlfaBetaJuega, Eurogamer, IGN España, Meristation, Hobby Consolas y Vandal.

Los mejores ganaron un Pack Xbox One 500GB con Halo: The Master Chief Collection. Así se aseguraron su plaza en el Maratón que se celebró desde el 17 al 19 de abril en la tienda GAME de Preciados 34 de Madrid.

Ahora Microsoft ha confirmado que el desafío se ha conseguido. Era imprescindible congregar, durante las 47 horas que duró el Maratón, a más de 40 participantes jugando uno detrás de otro, y se consiguió con creces. Un total de 54 fans de Halo, miembros de la comunidad, prensa y otros amigos aceptaron el reto y superaron juntos las cuatro campañas incluidas en Halo: The Master Chief Collection: Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3 y Halo 4.

La saga "Halo" ha superado los 60 millones de juegos vendidos en todo el mundo y e atesora más de 100 galardones como "Juego del Año". El próximo hito para la saga se producirá el próximo 27 de octubre, cuando se lanzará la próxima entrega: Halo 5: Guardians.

El récord Guinness del Maratón Halo, en vídeo en el canal de Xbox España en YouTube:

https://youtu.be/D7Y5bAoGVUY