La hermana de Mark Zuckerberg: "El anonimato en Internet tiene que desaparecer"

EUROPA PRESS 01/08/2011 13:51

"Creo que el anonimato en Internet tiene que desaparecer. La gente deja de hacer cosas en Internet cuando va ligado a su nombre" , ha asegurado Zuckerberg en una mesa redonda sobre medios de comunicación social organizada por la revista Marie Claire, según apunta el diario The Huffington Post.

Además, también afirmó que en la Red "la gente se porta mucho mejor cuando revelan sus nombres reales", de ahí que en la red social fundada por su hermano, Mark Zuckerberg sea necesario registrarse con un nombre y una dirección de correo electrónico real, opción que en muchas ocasiones es difícil de mantener.

Las declaraciones de la directora de marketing de la red social más grande del mundo abren de nuevo el debate sobre la privacidad en Internet y la posibilidad de vincular los nombres de los usuarios a las actividades que realizan en la Red.

En contra de esta posibilidad, se encuentran los defensores de la privacidad y de la libertad de expresión, que consideran que el anonimato es necesario para proteger a aquellas personas perseguidas por algún régimen político.

La nueva red social de Google, Google+ sufrió el pasado fin de semana la indignación de algunos de sus usuarios al tomar medidas contra los apodos y pseudónimos en las cuentas. Google+ cerró de varias cuentas que, según el equipo de la red social, violaban las condiciones de uso, en su mayoría relacionadas con el nombre de usuario.

La compañía explicó que la eliminación de las cuentas se debió a que los usuarios no habían respetado la política de uso que se ciñe al nombre que aparece en su perfil. Muchos usuarios han utilizado apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas. En las normas del servicio se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos porque el objetivo de Google es facilitar a los usuarios encontrar a sus contactos.

Que Google tomara esta decisión y decidiese cerrar las cuentas provocó el enfado de los usuarios que cuentan con un perfil en la recién estrenada red social de Google.