Microsoft cambiará el nombre de Metro por cuestiones de marketing

Portaltic/EP 03/08/2012 11:03

Según aparece en una memoria interna de la compañía, que recoge The Verge, el equipo de Windows está "trabajando en un término de reemplazo" y que "tiene previsto aterrizar a finales de esta semana". Como informa The Verge, los empleados ahora se refieren a la interfaz como la "interfaz de usuario al estilo de Windows 8".

Además, la compañía afirma que este término nunca estuvo pensado para el terreno comercial sino que constituye un nombre en clave para desarrolladores y diseñadores del proceso interno de creación de la interfaz para Windows 8.

No obstante, precisamente se conoce en el ámbito público debido al uso que Microsoft ha hecho para definir toda una estética de cambio y modernidad de la interfaz relacionada con el sistema operativo en el que estaba trabajando, Windows 8. Su eslogan era "Metro es nuestro lenguaje de diseño, lo llamamos Metro porque es limpio rápido y en movimiento. Trata de la tipografía y es enteramente auténtica", afirmaban en su página web.

En realidad, Metro es un lenguaje de diseño de programación de origen suizo, cuyos principios ya incorpora la marca en Windows XP y el MSN versión 2.0. Sin embargo, con Windows 8 la compañía ha incorporado plenamente esta interfaz, que estructura la información en 'hubs' o cuadrados y está dominada por los colores de Windows.

Además, este concepto que designa la funcionalidad del sistema operativo, sus menús y la experiencia del usuario al interactuar con el sistema, será complicado de eliminar de la memoria de quienes ya lo asocian con Windows.

Enlaces relacionados:

- The Verge (http://www.theverge.com/2012/8/2/3216545/microsoft-metro-branding-memo-european-partner).