Microsoft desvela Windows 10

Informativos Telecinco/Agencias 01/10/2014 04:02

La firma ha ofrecido también un primer acercamiento a la versión Technical Preview para PC, que estará disponible a partir del 1 de octubre.

"Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva" afirmó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. "Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses".

Windows 10 se adaptará a los dispositivos utilizados por cualquier consumidor, ya sea la Xbox, el PC, el 'smartphone' o la 'tablet'.

Entres sus principales novedades destaca el regreso del menú de inicio clasico de Windows. Sin embargo, ha sido actualizado a los tiempos que corren, ya que incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.

En cuanto a las 'apps' de la tienda de Windows, ya pueden usarse de la misma forma que los programas de escritorio, es decir, es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.

Windows 10 también incluirá mejoras a pantalla partida. Gracias a las nuevas posibilidades de visualización, es posible contar con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula.

También incluye la posibilidad de tener múltiples escritorios y cuenta con un botón "vista de tareas" que permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.