Microsoft renueva Movie Maker y la galería de fotos de Windows

Portaltic/EP 09/08/2012 09:10

La renovación de los productos Windows continúa. Microsoft se ha propuesto introducir novedades en la mayoría de las herramientas de su sistema de cara al lanzamiento de Windows 8, que llegará a las tiendas el 26 de febrero. Los últimos en pasar renovarse han sido dos de las aplicaciones tradicionales de las últimas versiones de Windows, el editor de vídeo Movie Maker y la galería de fotos del sistema.

Microsoft ha explicado que los cambios funcionarán en Windows 8 y Windows 7, aunque algunas características solo llegarán a la última versión del sistema. Parte de las novedades necesitan de tecnologías que solo están en Windows 8, motivo por el que en Windows 7 no estarán disponibles.

Movie Maker es la aplicación que más novedades recibe. Microsoft ha explicado que ha buscado mejorar la calidad y funcionalidad del sistema, para lo que ha introducido importantes posibilidades. La que más destaca es un estabilizador de vídeo, pensado para mejorar, en la medida de lo posible la calidad de los vídeos que se editan. La compañía ha explicado que esta función, solo para Windows 8, busca mejorar la calidad de vídeos que hayan sido captados con móviles, una tendencia cada vez mayor entre los usuarios.

Los dispositivos móviles suelen ser muy sensible a los temblores en la captación. Teniendo en cuenta que la grabación se suele realizar con una sola mano, es muy normal que este tipo de vídeos presente vibraciones. El estabilizador de Movie Maker hace que dichas vibraciones prácticamente desaparezcan, solucionando la incomodidad que podía suponer.

Otra nueva posibilidad de Movie Maker tiene que ver con el sonido. En este caso, Microsoft ha anunciado acuerdos con bibliotecas de música libre de derechos de autor. La compañía ha explicado que en ocasiones sus usuarios publican sus creaciones en YouTube, donde son censurados por utilizar música de la que no tienen derecho. Con esta asociación con espacios como AudioMicro o Free Music Archive los usuarios podrán adquirir música de forma más sencilla.

Además, también relacionado con el sonido, Movie Maker ahora contará con una tercera pista de audio pensada para la inserción de voz, para aquellos que quieran narrar sus vídeos. Junto a estas opciones, también se ha creado una nueva forma de edición que permitirá ver las imágenes y las ondas de audio para cuadrar cada momento con el punto exacto de música que se quiera.

Para terminar con Movie Maker, Microsoft también ha pensado en mejorar las opciones de introducción de texto. La compañía ha anunciado nuevas opciones de efectos para textos, que permitirán personalizar los subtítulos que se sitúen en los vídeos.

En cuanto a la galería de imágenes, la principal novedad es una herramienta para realizar collage de fotos. Se trata de una forma de unir distintas instantáneas para crear composiciones únicas y personalizadas. Microsoft ha explicado que hasta ahora los usuarios tenían que recurrir a otras herramientas, más complejas, que ya no serán suficientes.

Para terminar con todas las novedades en Movie Maker y en la galería de fotos, Microsoft ha anunciado un acuerdo de colaboración con Vimeo. Los usuarios tendrán acceso a su galería de música y podrán publicar sus fotos y composiciones en Vimeo directamente desde Movie Maker y la galería de fotos.

Enlaces relacionados:

- Windows Team Blog (http://windowsteamblog.com/windows/b/windowsexperience/archive/2012/08/07/introducing-the-new-windows-photo-gallery-and-movie-maker.aspx)