Dos millones de españoles utilizarán redes sociales en el móvil antes de 2011

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 27/05/2010 13:51

En estos momentos, en el mundo hay tres veces más móviles que televisores, casi cuatro veces más que teléfonos fijos y cuatro y medio más que ordenadores, lo que supone que el teléfono móvil jugará un papel fundamental para el desarrollo de los accesos a Internet en los próximos años. El crecimiento mundial del uso de Internet a través del móvil es de un 35% anual, lo que supone el 22,5% de los usuarios de todo el planeta al finalizar 2012.

Los usuarios de redes sociales móviles llegarán a los 174 millones en 2011 y los ingresos de estas empresas serán de más de 57.000 millones de dólares. Otro hito tendrá lugar en 2015, cuando, según aseguran los expertos, el 90% de los usuarios generará sus propios contenidos, personalizando la información.

El perfil de este usuario es el de un hombre joven y nativo digital, de entre 18 y 25 años, que se siente "desconectado" del mundo si no lleva el móvil consigo y que utiliza en un 66% de los casos las redes sociales móviles para comunicarse con sus amigos, además de colgar fotografías y hacer comentarios en su comunidad. El 70% de ellos no se conecta a las redes sociales móviles más de diez minutos en cada ocasión, frente a la más de una hora del 55% de internautas que se conectan desde el ordenador.

Las aplicaciones del móvil que más interés suscitan en este momento son las orientadas a las comunicaciones personales y la capacidad de navegación por la Red. En España, el 75% de los internautas españoles ya utilizaba en 2009 las redes sociales, dedicándoles el 22,4% del tiempo total empleado en su navegación. CGS

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