Mobsyte permite a pymes y autónomos a adaptar sus webs a dispositivos móviles

Portaltic/EP 04/04/2014 11:59

A través de una herramienta el usuario puede personalizar su web y mejorarla para su disponibilidad en los aparatos móviles, respondiendo así a una "carencia importante en el mundo de la mediana y pequeña empresa, ya que sólo el 90 por ciento de las webs están optimizadas en la actualidad", según afirma el CEO de Mobsyte, Alejandro Sánchez Acosta. Desde su creación en 2013 Mobsyte ha ayudado a crear un total de 850 webs.

Parece que no es mala idea lo de adaptar un sitio web a las características propias de los dispositivos móviles. Según el estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 85,5 por ciento de los internautas ya se conectan a través de su 'smartphone' superando al portátil, que llega al 77,7 por ciento y al PC que se queda en un 73,3 por ciento.

"El crecimiento de pequeñas y medianas empresas y el auge actual de emprendedores obliga a ofrecer un sitio web para sus empresas que cubra las necesidades básicas de usabilidad para dispositivos móviles con precios adaptados al mercado", explica Acosta.

Los que todavía no están presentes en Internet pueden ver en Mobsyte una oportunidad para empezar y con solo cinco pasos conseguir en un mismo día tener su web apta para móviles. El precio del servicio va desde 9 euros para empresas y pymes y autónomos. Por 19 euros ofrecen la posibilidad de tener tienda online, así como agregar su web a Facebook o publicarla como app en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

"Si tienes tus contenidos y tus imágenes, en solo 20 minutos puedes hacer tu web. Es una herramienta muy fácil de usar que permite eliminar las barreras de crear una web para el dueño de un negocio. Simplemente con editar los contenidos e imágenes por defecto es suficiente para tener tu web lista", dice el CEO de Mobsyte.

Una vez construida la web los usuarios deberán enlazarla a un dominio que tendrán que crear para empezar a tener visibilidad en Internet y redes sociales.