Montoro anuncia que la Ley de Mecenazgo irá dentro de la reforma tributaria y "perfeccionará" la ley actual

EUROPA PRESS 08/04/2014 16:40

"La Ley de Mecenazgo vendrá dentro de la reforma tributaria porque es su sitio, es su lugar y será una ley que perfeccione a la actual, que la hizo un Gobierno del PP, por cierto. Será una ley para perfeccionar que afectará no solo a la cultura, sino también a la participación de la sociedad civil para complementar a los servicios del estado en una ayuda fundamental", ha señalado.

Durante su intervención en el Pleno del Senado, Montoro ha respondido así al senador socialista Jesús Martín, quien ha criticado la política cultural del Gobierno negándose a rebajar el actual IVA del 21% salvo en casos concretos que "sirven para que filántropos como Bárcenas pongan en valor su amor al arte".

En este sentido, el ministro de Hacienda ha reiterado que lo que se ha reducido es el IVA para la entrega de bienes culturales. "Entérese bien, pido un mínimo de rigor, es una rebaja a la entrega de bienes del artista y el trafico mercantil que se genera se hace sobre un bien que se ha abaratado fiscalmente", ha apuntado.