Las ventas mundiales de ordenadores caen 8% en el tercer trimestre a la espera del lanzamiento del Windows 8

EUROPA PRESS 11/10/2012 12:57

La consultora ha indicado que el mercado de ordenadores en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha sufrido la mayor caída en cuatro años.

Para la analista de Gartner Mikako Kitagawa, la desaceleración continua en las ventas de ordenadores en el mercado de consumo ha repercutido en la disminución del mercado en general. "El tercer trimestre ha sido un trimestre de transición a la espera de la nueva versión del sistema operativo de Microsfot, Windows 8", ha afirmado Kitagawa.

La analista ha explicado que a finales de septiembre el mercado minorista se ha centrado en la limpieza de inventario antes del lanzamiento de Windows 8.

Por compañías, Lenovo, que registró unas ventas de 13,76 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 9,8%, y Asus, con 6,38 millones de unidades, un 11,8% más, fueron las únicas compañías que aumentaron sus ventas en el tercer trimestre.

Por el contrario, HP, con 13,55 millones de unidades vendidas, Dell, con 9,21 millones de unidades, y Acer, con 8,63 millones de unidades, disminuyeron sus ventas un 16,4%, un 13,7% y un 10,2%, respectivamente.