Nace el primer operador en la prestación de servicios de la medicina privada

EUROPA PRESS 21/03/2013 13:00

"Nuestra organización facilita al paciente poder usar los servicios quirúrgicos como si fuera un gran comprador de los mismos, como si de una compañía aseguradora se tratase", ha señalado el director médico de la empresa, Vicente Pérez Auladell.

La plataforma ofrece, por el momento, servicios medico-quirúrgicos en tres grandes áreas de especialización: cirugía general, traumatología y urología, en siete provincias españolas: Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Vizcaya.

Operarme.es ha concertado a gran escala todos los elementos personales y materiales que intervienen en el proceso (médicos, anestesistas, hospitales, pruebas o equipos tecnológicos de última generación) para obtener mejores costes y poder ofrecer mejores precios a los pacientes.

La compañía asegura que se aplican planteamientos empresariales para conseguir que las intervenciones quirúrgicas sean más económicas y se convierte en la alternativa más competitiva para los que quieren acceder a la medicina privada sin necesidad de contratar un seguro médico.

PROCESO

En concreto, el usuario con una dolencia entra en 'Operarme.es', busca en su provincia, y ve la tarifa que hay en vigor para la operación que necesita. Se registra en la página y solicita una cita gratuita y sin compromiso en la consulta del médico especialista. El doctor confirma el diagnóstico y propone unas fechas para el preoperatorio y el día de la operación.

El paciente realiza el pago de los servicios médicos en la pasarela de pago segura de la web o a través de correos. El día previsto el usuario acude a su preoperatorio y es operado. El médico realizará las revisiones postoperatorias necesarias hasta dar de alta al paciente.

Operarme.es nace como la respuesta a las restricciones del sistema de salud público, con listas de espera cada vez más altas, y a las eventualidades de los seguros privados de salud en lo referente a exclusiones, carencias, o imposibilidad de tener cobertura cuando ya se padece una dolencia.

"Desde Operarme.es somos conscientes de la preocupación que supone someterse a una intervención quirúrgica y que lo más importante para el paciente es contar con los mejores medios sanitarios", ha señalado el director.