La nave Juno de la NASA se acerca a Júpiter

EUROPA PRESS 22/02/2016 13:04

Según la NASA, Juno está viajando ahora a una velocidad de 22,9 kilómetros por segundo con respecto a la Tierra, a 7,3 kilómetros por segundo en relación con el Sol, y 5,6 kilómetros por segundo respecto de Júpiter.

Juno, que está funcionando nominalmente y en perfecto estado, ha recorrido ya 2.750 millones de kilómetros, o 18.41 unidades astronómicas desde su lanzamiento, y tiene otros 77 millones de kilómetros antes de entrar en órbita alrededor de Júpiter. Lanzada en 2011, en 2013 se acercó a la Tierra para aprovechar el tirón gravitacional y acelerar su velocidad rumbo a Marte.

La nave espacial, la que más se ha alejado de la Tierra propulsada por energía solar, llegará al mayor planeta de nuestro sistema el 4 de julio, coincidiendo con la fiesta nacional de Estados Unidos.

Durante el próximo año, la nave orbitará Júpiter 33 veces, pasando a sólo 5.000 kilómetros por encima de las nubes superiores del planeta cada 14 días. Durante los sobrevuelos, Juno indagará en lo que hay debajo, y estudiará las auroras para aprender más acerca de los orígenes y estructura de la atmósfera y la magnetosfera.