NEC refuerza su oferta de servicios cloud para operadoras con IBM

Portaltic/EP 19/08/2012 10:00

El servicio -cuya disponibilidad está prevista en las regiones de EMEA, Latinoamérica y Asia- Pacífico durante la primera mitad del año fiscal 2012 de NEC- ofrece una suite de funcionalidades para optimizar la productividad y eficiencia de los negocios, incluyendo redes sociales, mensajería instantánea, reuniones virtuales, e-mail y calendario.

Al basarse en un modelo de precio por usuario, IBM SmartCloud for Social Business "no implica grandes inversiones iniciales, constituyendo un servicio ideal para las pymes", asegura la compañía.

Además, combinado con los servicios Cloud de NEC para operadoras, IBM SmartCloud for Social Business permite a los proveedores de servicios "ofrecer con rapidez soluciones SaaS (Software como Servicio) de colaboración para sus usuarios empresariales finales".

Como señala el vicepresidente de IBM Social Business Cloud, Bethann Cregg, "las pequeñas y medianas empresas obtienen importantes beneficios de la colaboración social basada en Cloud. La combinación de aplicaciones de negocio altamente fiables con la flexibilidad del modelo de distribución en la nube convierte en algo realmente sencillo la colaboración transparente con otros trabajadores tanto dentro como fuera de la organización".

"Los servicios Cloud para operadoras de NEC han sido pioneros en ofrecer plataformas personalizadas de Software como Servicio (SaaS), Desktop como Servicio (DaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) a operadoras líderes de todo el mundo", destaca el director general de la división Carrier Cloud de NEC, Ken Sugata. "Esperamos que el servicio SmartCloud for Social Business de IBM optimice aún más los beneficios que obtienen los usuarios empresariales".