Nintendo lanza un entrenador con simulador de fútbol

EUROPA PRESS 08/04/2014 19:08

En la vida real un míster no cuenta con estadísticas ni fichas de sus jugadores que les informen sobre cómo están jugando el partido a pie de campo. Y si el míster es bueno, con solo observar hará los cambios oportunos, colocará a los jugadores en las mejores posiciones y potenciará las habilidades de cada uno.

En Nintendo Pocket Football Club (NPFC) empezarás escogiendo nombre, escudo y equipación de tu equipo. Tendrás que observar bien a tus jugadores y probar con tu primera alineación.

Se puede entrenar a los jugadores buscando en los partidos las 'Cartas de Entrenamiento'. Las hay de cuatro tipos -Táctica, Técnica, Físico y Apoyo- y se obtienen en el campo durante un partido, incluso si tu equipo va perdiendo.

Cada vez que diseñas un calendario de entrenamiento semanal para uno de tus jugadores puedes usar hasta tres tarjetas de entrenamiento a la vez. Se puede experimentar con ellas y combinarlas descubriendo combos especiales.

Pero un míster también planifica las tácticas que llevarán el balón a la meta: "Zona", "Ataque-defensa" y "Jugadores peligrosos".

También se puede fichar en el mercado de jugadores, recibir nuevos rivales vía SpotPass para jugar partidos amistosos o intercambiar datos con otros usuarios de NPFC a través de StreetPass y conseguir más Cartas de Entrenamiento.