Nokia se arriesga al rechazo con el alto precio del nuevo Lumia

Reuters/EP 27/09/2012 18:54

Analistas ha asegurado que Nokia sufrirá para explicar la calidad del Lumia, considerado potencialmente como la última oportunidad de la firma para ingresar en el lucrativo segmento de 'smartphones' y alcanzar el éxito del iPhone de Apple y otros teléfonos populares como el Galaxy.

El Lumia, que con sus puntas redondeadas y cubiertas coloridas, es muy similar a sus predecesores. El terminal fue presentado a comienzos de este mes y se ganó la desaprobación de muchos analistas, que dijeron que carece del factor sorpresa para desafiar a sus rivales.

El dispositivo utiliza el software Windows Phone 8, de Microsoft, mientras que el Galaxy de Samsung Electronics opera con el sistema Android, de Google, la plataforma favorita de muchos fabricantes de smartphones.

"Windows Phones sigue siendo muy desconocido para los consumidores, ellos probablemente esperan pagar menos si están asumiendo un riesgo", ha comentado el analista de Ovum Nick Dillon.

Nokia ha comentado que las tiendas venderían el Lumia 920 por alrededor de 5.700 coronas suecas (860 dólares), excluyendo subsidios. Ese precio se compara con las 4.515 coronas pedidas por un Galaxy S3 en Expansys, una de las tiendas líderes de venta de teléfonos vía Internet en Europa.

En Italia, el Lumia 920 se venderá a 599 euros (770 dólares) en comparación con los 530 euros que cuesta el S3, que está en el mercado desde hace cuatro meses.

El S3 se vende a 530 euros en Alemania, donde Nokia pedirá 649 euros por el Lumia. En Rusia, el Lumia se venderá a 24.990 rublos (800 dólares), un 10 por ciento por encima del precio del Galaxy S3.

Tras haber sido alguna vez el fabricante de teléfonos más grande del mundo, Nokia quedó detrás de sus rivales desde la aparición de los 'smartphones' y ha acumulado más de 3.000 millones de euros en pérdidas operativas en los últimos 18 meses. Samsung vendió 20 millones de dispositivos Galaxy S3 en tres meses.

Apple sigue confiado en la acogida del público a su nuevo iPhone 5, que se vende en un precio bastante por encima de los modelos insignia de Nokia y Samsung.

Las volátiles acciones de Nokia mostraron un alza del 2,25 por ciento a 2,04 euros el jueves, recuperando algo del terreno perdido en la sesión de operaciones anterior.