NTT Docomo y Apple se unen para ofrecer el iPhone 5S y 5C en Japón

Portaltic/EP 11/09/2013 11:53

Continuando con su intención de expandirse en nuevos mercados, Apple ha llegado a un acuerdo con la principal operadora móvil japonesa. De esta manera, la compañía estadounidense amplía su mercado hacia el continente asiático, el cual hasta el momento se resistía para la compañía.

Por ello, a partir de este viernes 13 de septiembre, los usuarios japoneses podrán reservar un iPhone 5C en distribuidores de Docomo, y los primeros 30.000 clientes de Premier Stage del Premier Club de Docomo podrán hacer la reserva en el sitio web de Docomo. No obstante, para comprar y recibir el producto los clientes deben acudir a la tienda de Docomo especificada en el momento de realizar la solicitud.

"Los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C son increíbles, y estamos encantados de ofrecerles a nuestros clientes", ha dicho el presidente y consejero delegado de NTT Docomo, Kaoru Jato. "Estamos seguros de que nuestros clientes disfrutarán de la fantástica experiencia del iPhone en la red de alta calidad de Docomo".

"NTT Docomo ha creado una red impresionante, la más grande del país, con más de 60 millones de clientes", ha dicho el CEO de Apple, Tim Cook. "Hemos tenido un éxito enorme con el iPhone en Japón, de hecho es el smartphone más vendido en ese país, y estamos muy contentos de ofrecer el iPhone a aún más clientes a través de NTT Docomo".

Una de las grandes novedades que dispone el iPhone 5S es el nuevo chip A7, siendo el primer terminal con una arquitectura de 64 bits con un gran rendimiento. Además, incluye una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles y Touch ID, un sensor que permite desbloquear el iPhone mediante la huella dactilar.

Tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C ofrecen más bandas LTE que cualquier otro 'smartphone' del mundo e incluye cámaras FaceTime HD nuevas y una pantalla retina de 4 pulgadas. El iPhone 5C estará disponible en cinco diferentes colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco; mientras que el iPhone 5S podrá adquirirse en tres colores: negro, blanco y dorado.