eBay, obligado a pagar una multa de 40 millones por vender productos falsos de Louis Vuitton

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 01/07/2008 09:11

Blanca Zayas, responsable de comunicación de la filial española , ha confirmado que eBay realiza "acciones para luchar contra las falsificaciones con programas y herramientas apropiadas", así como con "la colaboración con Gobiernos y policías".

Uno de los mecanismos que eBay utiliza para evitar la piratería es que los productos de marca que se vendan o subasten "son identificados por los fabricantes y no se cuelgan en la red hasta que estos confirman su autenticidad. Otro de los controles que tenemos es la prohibición de que una persona venda más de tres productos de la misma marca".

Zayas, además ha recordado que su empresa permitió la detención de 500 personas en 2006 que vendían productos falsos en el conocido portal. En ese sentido, eBay España, asegura que "la compañía tiene unas 2.000 personas que trabajan en diferentes partes del mundo identificando falsificaciones".

Sobre si esta sentencia que sacude los cimientos del comercio electrónico afectará este importante filón de negocios, Zayas se muestra cauta, aunque afirma que "esta posibilidad existe".

La multa millonaria a Ebay Francia

Una parte de la multa irá a indemnizar a otras cuatro marcas de perfumes de LVMH (Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Gerlain) serán indemnizadas con 3,25 millones de euros por las consecuencias negativas de la comercialización de productos pirateados en su red de distribución selectiva.

Eso se desglosa en 1,16 millones para Christian Dior, 667.000 euros para Kenzo, 686.000 para Givenchy y otros 686.000 para Guerlain. Los jueces prohibieron, además, a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

La casa de subastas por Internet anunció que recurrirá la sentencia, cuyo origen fue una demanda de LVMH, que reclamaba en total unos 50 millones de euros por considerar que se había dejado voluntariamente utilizar su plataforma para que se pusieran a la venta productos pirateados.ZA