Burbujas de agua comestibles: 10 cosas a tener en cuenta si quieres la tuya

El Tiempo Hoy 23/04/2017 18:23

Cuando te lo metes en la boca una 'Ooho', estalla como si estuvieses mordiendo una naranja. La explosión de agua es muy refrescante y lo mejor de todo es que su envoltura no genera residuos porque te la puedes comer. Pero esto no es todo sobre las bolsitas de agua que saldrán al mercado este 2017:

1. El plástico que contiene el agua es 100% biodegradable y no sabe a nada.

2. Se compone de dos membranas extrafinas y gelatinosas muy resistentes que están confeccionadas a partir de plantas y algas. ¿Cómo? Mediante la esferificación, técnica muy usada en cocina molecular.

3. Sus creadores están probando nuevas versiones con otros sabores y colores, como la menta, la naranja o el jengibre.

4. Puede albergar en su interior todo tipo de líquido: refrescos, licores y, también, cosméticos.

5. Su proceso de fabricación es llamativamente más barato que el de una botella de plástico. Además, se ahorraría energía en él.

6. Su intención última es acabar con la contaminación que está generando el plástico de las botellas de agua en el planeta.

7. Si no consigue retirar por completo del mercado a las botellas tradicionales, sí reducirán su precio visiblemente.

8. Cualquiera puede crear su 'Ooho' en casa. Solo necesitas agua, lactato de calcio y alignato de sodio, compuestos fáciles de encontrar en cualquier droguería.

9. Desde su invención en 2014, ha ganado un premio en el concurso del EIT ((European Institute of Innovation and Technology) y el Premio de Diseño Luxus 2014.

10. Se está intentando financiar por sistema crowdfunding. Comenzaron una campaña para recaudar 400 mil euros con ayuda de un vídeo en Vimeo. Con el tiempo, el vídeo se ha hecho viral y los medios de comunicación han hecho la cobertura a este gran invento, que ya ha conseguido 700 mil euros. Pronto veremos a los ‘Oohos’ en tiendas en conciertos y en eventos deportivos.