Orange lanza un concurso para la creación de servicios de fibra y banda ancha móvil

EUROPA PRESS 26/01/2012 10:20

El proyecto, que cuenta también con el apoyo del Parque Internacional de Innovación para Empresas 'EsadeCreapolis', pretende tratar de facilitar el desarrollo de nuevos servicios relacionados con el impulso de la Sociedad de la Información mediante el intercambio de ideas con los usuarios.

Para el jefe de Servicio de Infraestructuras Tecnológicas y de las Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Rodríguez, la demanda de la fibra óptica despegará cuando los operadores ofrezcan productos y servicios que exploten todo su potencial.

"Las técnicas de innovación social, como el concurso de crowdsourcing que ha lanzado Orange, son un mecanismo interesante para que los ciudadanos y las empresas expliquen a los operadores cuáles son sus verdaderas necesidades", ha explicado Rodríguez.

Por su parte, la responsable de innovación abierta en el área de I+D de Orange, Icíar Martínez, ha explicado que Orange siempre ha situado al cliente en el "centro de su actividad". "La Red está llena de talento y seguro que los participantes nos ofrecerán ideas útiles y sorprendentes", ha afirmado Martínez.