La piel como una pantalla táctil para controlar los aparatos electrónicos

INFORMATIVOS TELECINCO 27/03/2010 16:14

El sistema utiliza sensores acústicos que captan sonidos de baja frecuencia y a través de un brazalete con un minúsculo proyector, refleja en la piel humana un teclado o menú.

"La piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos ", declaró Chris Harrison, creador del sistema. "Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él.

Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón", explicó.

Cómo funciona el Skinput

El funcionamiento se basa en un software que ayudado por sensores permite una variedad de funciones -como encender un aparato o modificarle el volumen- presionando diferentes partes del cuerpo humano.

Se puede, por ejemplo, lograr variaciones muy sutiles en un dispositivo electrónico con tan sólo un pellizco o un ligero movimiento muscular.

Pruebas iniciales indican que, luego de un entrenamiento de apenas 20 minutos, el usuario puede lograr que el sistema opere con más del 95% de exactitud.

El maravilloso invento todavía está en fase de prueba. Sin embargo, sus creadores pronostican que en el futuro, "tu mano podrá ser tu iPhone".