El potencial de revalorización de la acción de Gigas supera el 36%

Portaltic/EP 22/06/2016 16:27

MABIA, que ha realizado un análisis financiero exhaustivo de la compañía especializada en cloud computing, destaca que el precio objetivo por acción alcanzaría los 4,23 euros, lo que supone un potencial de revalorización superior al 36% frente a los 3,10 euros por acción en los que cotizaba a la fecha de presentación de dicho informe (13 de junio de 2016).

Para los analistas, los factores que determinan la valoración de Gigas en el mercado son: la fase de alto crecimiento en la que se encuentra el sector del cloud computing en el que Gigas opera y la estrategia de internacionalización y expansión en Latinoamérica de la compañía.

Gigas, que en 2015 debutó en el mercado buscando una fuente de financiación recurrente para consolidar y expandir su modelo de negocio, ha conseguido captar más de 8,5 millones de euros, desde su constitución. A partir de la información contable y financiera suministrada por Gigas y las tendencias de mercado, MABIA ha realizado una proyección del plan de negocio de la compañía y estima que la cifra de negocios de la misma puede crecer de forma importante en los próximos ejercicios.

En definitiva, el informe presentado por el analista independiente de referencia especializado en el MAB pone de manifiesto el potencial de la acción de Gigas, así como de su modelo de negocio.