PS Vita se utilizará como mando en PlayStation 3

EUROPA PRESS 02/08/2011 15:04

La nueva portátil de Sony PlayStation Vita podrá utilizarse como controlador de PlayStation 3. Esta funcionalidad, comparable al control de Wii U, podría ofrecer ventajas en algunos juegos.

El director de Investigación y Desarrollo (I+D) de Sony Europa, Phil Rogers, ha comentado en la Develop Conference 2011 las nuevas funcionalidades que podría tener esta nueva consola/periférico. "Podrías tener el juego de PlayStation 3 en la portátil. PS3 envía datos a Vita y esta los muestra en su pantalla".

Según Rogers, el usuario podría tener características únicas en Vita, "como el giroscopio, la pantalla táctil y el panel trasero como control para un juego de PlayStation 3".

De esta forma, el programa puede ejecutarse en ambos dispositivos y usar la red para sincronizarlos. "Tienes el poder de procesamiento de PS3 y a Vita creando unos gráficos de lujo, por lo que no se sacrifica la CPU de la PS3 para poder tener una buena experiencia en Vita", comenta Rogers. También dijo en la conferencia que es "una idea bastante nueva", y animó a los desarrolladores a hablar con Sony si tienen nuevas ideas para potenciar esta función.

Por otra parte, la PS Vita posee la característica del juego cruzado entre plataformas, algo que se demostrará con 'WipEout 2048' en Vita y 'Wipeout HD' en PS3, según publica Eurogamer. "Estamos trabajando en la posibilidad de acceder a datos desde un mismo servidor a varias plataformas", explica Rogers. También anuncia que Sony también lanzará una función inalámbrica que permitirá a Vita recibir la salida de vídeo codificada en tiempo real de PS3.

Otra de las capacidades anunciadas de PS Vita es 'Continuation Play', que permite al jugador de PS3 grabar su partida a través de la portátil. "Tenemos un sistema de almacenamiento llamado 'Title User Storage' (Título de Usuario), que permite 1 MB de datos en nuestros servidores para los juegos", explicó Rogers. Datos a los que se puede acceder desde ambas plataformas.

Habrá que esperar a conocer más información oficial de Sony acerca de esta nueva función de PS Vita, la nueva portátil que al parecer fusionará la experiencia de juego con su hermana mayor.

Vía: Eurogamer (http://www.eurogamer.net/articles/2011-08-02-sony-use-vita-as-a-ps3-controller).