Su pulsera de actividad física le salva la vida al detectar datos anómalos de su corazón

Informativos Telecinco 06/04/2017 10:49

Patricia Lauder estaba haciendo un tratamiento por una reciente infección y esperaba los resultados de algunos exámenes médicos, pero tras ver la señal de su pulsera de actividad física, según ha publicado la CNN.

Así que sin perder tiempo llamó a la ambulancia y fue trasladada a urgencias a un hospital de la ciudad, donde ante los alarmantes registros de su ritmo cardiaco, a 140 en reposo, muy superior a los 60 o 70 normales.

"Cuando llegué al hospital, hicieron una serie de pruebas y encontraron que tenía coágulos de sangre en ambos pulmones", dijo Lauder.

Un coágulo de sangre se genera cuando las plaquetas y las proteínas insolubles se combinan para formar una masa similar al gel que puede detener el sangrado. Por lo general, se forman cerca de cortes o lesiones, pero en una arteria o vena, un coágulo puede disminuir el flujo sanguíneo.

Las sospechas de Lauder, que fue sometida el pasado viernes a un escáner confirmaron su alarma.

Los médicos decidieron someterla a una intervención de cateterismo para disolver los coágulos de los pulmones.

Un día después de la intervención, el ritmo cardíaco de Lauder volvió a la normalidad y el pasado lunes ya pudo regresar a su casa.

La doctora que realizó el cateterismo y muy favorable a que sus pacientes usen pulseras de actividad, explicó a los medios que "esa afección es muy crítica" "y ella podía haber muerto si no hubiera pedido atención médica."