RIM baraja que Blackberry 10 esté presente con otros fabricantes

Portaltic/EP 02/08/2012 14:08

RIM no termina de conseguir buenos resultados. Tanto la caída de ventas de Blackberry como el retraso en el lanzamiento de la nueva versión de sus sistema operativo, Blackberry 10, hacen que el camino de la canadiense se vuelva más cuesta arriba que nunca. Además, el pasado mes de junio anunciaba el despido de 2.000 trabajadores, lo que supone una reducción del 11 por ciento de su plantilla, y es posible que esta cifra aumente en agosto según nuevas informaciones.

Pero lejos de abandonar el barco el equipo de RIM baraja varias posibilidades para "reflotar" la compañía y hacer que compita con los grandes fabricantes del mercado. En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, el CEO de RIM, Thorsten Heins, ha asegurado que fabricantes como Sony o Samsung podrían obtener licencias para utilizar el nuevo sistema operativo, BB 10, en sus dispositivos.

Según Heins, la canadiense se centraría en desarrollar el sistema BB 10 como un "sistema operativo de referencia" y después otorgaría licencias para que otros fabricantes lo incorporen en sus 'smartphones'.

"No tenemos una economía a escala para competir contra los chicos que fabrican 60 aparatos al año. Tenemos que diferenciar y tener una plataforma definida", asegura Heins. Aunque por el momento, asegura, que simplemente se trata de un planteamiento y únicamente están realizando estudios sobre esta posibilidad.

Heins afirma que tienen que concretar esta opción "desde una perspectiva financiera" para ver a qué punto llevaría esta decisión a la compañía. Además, el CEO de RIM asegura que también es necesario tener en cuenta el crecimiento que ya ha experimentado RIM. "Si nos fijamos en la plataforma esta sigue creciendo y si nos fijamos en los dispositivos, un único teléfono ha conseguido 45 millones de unidades".

Enlaces relacionados:

- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/blackberry/9445617/BlackBerry-other-manufacturers-could-license-our-new-BB10-platform.html?amp=true).