Rovio quiere que los bebés usen 'Angry Birds'

EUROPA PRESS 09/08/2011 06:30

Rovio, la empresa que desarrolla el popular juego 'Angry Birds', va a entrar en la industria de los productos para bebés después de que su primera incursión en el sector de los juguetes haya dado buenos resultados buenos resultados.

Más de 40 millones de personas al mes juegan 'Angry Birds', y es una de las aplicaciones más populares en la plataforma móvil de Apple y en la de Google. Con semejante éxito, los responsables están explorando nuevas vías para seguir aumentando el potencial de su producto.

Además de los juegos para móviles, Rovio también ha vendido unos 7 millones de juguetes de 'Angry Birds' y obtiene una "proporción considerable" de sus ingresos por licencias y productos promocionales, según confirma el vicepresidente de desarrollo de la franquicia, Ville Heijari.

"El negocio central de Rovio son los juegos, pero las licencias y los productos promocionales son una de las partes de más rápido crecimiento de la compañía", señala Heijari a Reuters, indicando que esa parte del negocio es rentable.

Entre los nuevos productos para bebés hay mantas y ropa fabricada por una empresa llamada SwaddleDesigns, y cubiertas con imágenes de los personajes del juego 'Angry Birds'.

Previamente este año, Rovio recaudó 42 millones de dólares de la firma de capital riesgo Accel Partners, Atomico Ventures -la compañía de capital de riesgo formada por el cofundador de Skype Niclas Zennstrm- y Felicis Ventures. El crecimiento de la empresa es un hecho y su apuesta por el sector de productos para bebés un nuevo reto.