Samsung suspende la venta del Galaxy Tab en Australia por la demanda de Apple

EUROPA PRESS 01/08/2011 17:38

El enfrentamiento entre Apple y Samsung por infracción de patentes sigue adelante. Apple demandó a su rival en países como Corea del Sur, Estados Unidos o Australia porque asegura que Galaxy Tab 10.1, infringe un total de 10 patentes de Apple, como por ejemplo la tecnología de pantalla táctil del iPad. Por este motivo, la compañía de Steve Jobs solicitó que el dispositivo de Samsung se retirara del mercado en varios países.

En esta ocasión, tanto Apple como Samsung han llegado a un acuerdo durante una audiencia celebrada en un tribunal federal de Australia por el que la compañía coreana eliminará la publicidad y no venderá su 'tablet' hasta que se resuelva definitivamente el litigio.

Según ha informado Bloomberg en su página web, este acuerdo se alcanzó entre los abogados de ambas compañías durante un receso de la sesión. Por su parte, Apple ha acordado que en caso de que el tribunal dé la razón a Samsung, Apple pagará a la compañía creadora del Galaxy Tab una indemnización por daños y perjuicios, aunque la cantidad no fue especificada por ninguna de las partes.

La suspensión de ventas y de publicidad se ha llevado a cabo en Australia debido a que Samsung tenía planeado el lanzamiento de su Galaxy Tab en el país de manera inminente. Por su parte, Samsung asegura que Apple basa esta reclamación en la versión del 'tablet' lanzado en Estados Unidos, un modelo diferente al que se iba a vender en Australia.

En su momento, Samsung acordó enviar a Apple tres muestras de la versión del 'tablet' que se vendería en Australia al menos siete días antes de su lanzamiento para que Apple pudiese revisar sus especificaciones, envío que no se realizó.

La juez que instruye el caso ha fijado el 29 de agosto como fecha para revisar el caso y, si es necesario, fijar una fecha para el juicio.

Vía: web de Bloomberg (http://www.businessweek.com/news/2011-08-01/apple-patent-suit-puts-samsung-tablet-sales-in-australia-on-hold.html?amp=true).