Samsung apunta a los mercados emergentes con nuevos teléfonos Galaxy

EUROPA PRESS 24/08/2011 13:34

Samsung Electronics desveló este miércoles cuatro nuevos modelos Galaxy para ampliar el sector de dispositivos de gama baja y crecer en los mercados emergentes.

La iniciativa muestra una mayor competencia con Apple, el mayor rival y cliente de Samsung, justo antes de que la firma estadounidense presente una versión más barata del iPhone 4 y su muy esperado iPhone 5.

Apple y Samsung se colocaron como los fabricantes de teléfonos avanzados número 1 y 2 del mundo respectivamente en el segundo trimestre, poniendo fin al reinado de 10 años de Nokia.

Apple se ha centrado durante mucho tiempo en la gama alta de los dispositivos móviles, pero ahora parece estar buscando nuevos mercados para mantener el sólido ritmo de crecimiento que ha cautivado a Wall Street.

"Samsung quiere ampliar la cuota de mercado en el mercado emergente con modelos que cuesten unos 200 dólares (138,46 euros), ya que esos mercados tienen tasas de penetración de teléfonos inteligentes bajas comparadas con los mercados avanzados", dijo un portavoz del grupo Samsung, quien citó lo que dijo un ejecutivo de la división móvil de Samsung Electronics en una reunión con ejecutivos del grupo este miércoles.

Samsung cree que los modelos baratos representarán más de la mitad del mercado total de teléfonos inteligentes en 2015 en términos de volumen, un incremento drástico respecto del 16 por ciento del año pasado.

Su nuevo Galaxy W de gama media-alta tendrá una pantalla de 3,7 pulgadas, mientras que el Galaxy M Pro de gama media y el de gama baja Galaxy Y Pro serán los primeros modelos Galaxy de Samsung en tener teclados. El cuarto modelo Galaxy Y es un producto básico dirigido a consumidores de mercados emergentes.

Samsung lanzó su Galaxy S de gama alta en junio de 2010 y su continuación Galaxy S II, lanzado en abril de este año, ha vendido más de 5 millones de unidades.

Los nuevos modelos de Galaxy serán presentados al público en la feria anual de electrónica de Alemania a principios de septiembre.