El sector TIC tiene una cita con la eficiencia y el ahorro esta semana

Portaltic/EP 16/09/2013 13:53

El acto está organizado por Quint Wellington Redwood, en colaboración con el Instituto de Empresa, la Asociación Española para la Calidad, Asociación de Técnicos de Informática y Red.es.

La jornada, en la que participan los máximos dirigentes de Tecnología, Recursos Humanos y Gestión de compañías como Cepsa, Bankia, Vodafone, Junta de Andalucía, Telepizza, Feria de Madrid, Fundación Tripartita entre otros, debatirán en 4 mesas redondas los mecanismos necesarios para aumentar la eficacia operativa mientras se realizan políticas de ahorro.

De hecho queda reflejado con algunas afirmaciones de sus ponentes como la directora de organización y recursos internos en fundación tripartita para la formación en el empleo, María Altamira Gil, quien comenta: "En la Fundación Tripartita lanzamos un Plan de Eficiencia a tres años, que nos está permitiendo conseguir unos ahorros de doble dígito, ajustándonos así a las exigencias actuales del Sector Público".

El director de Consultoría de Quint Wellington Redwood, Baltasar Carretero añade: "Nosotros, para ayudar a nuestros clientes a conseguir que sean más eficientes en las Tecnologías de la Información, utilizamos el Análisis de Tendencias, Benchmarking de Precios y Proveedores, y con sistemas de mejora continua en los que involucramos tanto al cliente final como a mismos los empleados, en concreto, utilizando el modelo Lean IT".

La I Primera Jornada sobre Eficiencia y Ahorro en las TIC tiene como misión ser un referente para la sociedad en cuanto a velar por el impulso de la eficacia dentro de las empresas y organismos públicos.