¿Fin a los ‘selfies’? Llegan los ‘termis’

Informativos Telecinco 24/08/2014 17:43

Las tiendas Apple han comenzado a vender esta cámara (Flir One) a partir de esta semana por 349 dólares. De esta forma, se pone las imágenes térmicas al alcance de las personas que probablemente nunca lo habían considerado. Además, crea una nueva manera de ver el mundo, informa noticias24.com.

Este dispositivo, coloca las imágenes térmicas al alcance de las personas que probablemente nunca lo habían considerado, además de que abre una nueva forma de ver el mundo. Las cosas calientes se ven en la pantalla del iPhone, mientras que las frías están oscuras. Es como si todo brillara con luz propia.

El truco es que la cámara es muy sensible. Si dos objetos tienen una diferencia de 0,1 grados Celsius (una quinta parte de un grado Fahrenheit), entonces la cámara notará la diferencia. Por ejemplo, se pueden ver las huellas de las personas que acaban de caminar por una alfombra. Son notablemente más tibias si la persona se quedó de pie ahí un momento. Si tallamos la mano en la pared, el calor que se genera se verá como una mancha y, además, se puede encontrar un móvil en una habitación oscura gracias al calor que genera el consumo de la energía en reposo.