¡Calorazo inusual en mayo! ¿Hasta cuándo tendremos estas temperaturas?

El Tiempo Hoy 24/05/2017 11:35

Hasta 37 grados se esperan estos días en zonas de Badajoz. Unos 35 en Orense y Sevilla, y Cáceres llegará a los 34. Tardes muy calurosas también en Andalucía y en puntos del centro, como los 32 grados en Madrid y Zaragoza. En el Cantábrico y Navarra rondaremos la mitad de los 20.

Se trata de un profundo anticiclón de 1025 hectopascales que ha estado frente a las costas cantábricas, manteniendo estos días la estabilidad en gran parte del país. Se contempla alguna nube de evolución en Pirineos, eso sí. Pero de forma aislada. Y el Levante será el protagonista en zonas del estrecho.

Jueves, el punto de inflexión

Como decimos, será a partir del jueves-viernes cuando empiece a influirnos las bajas presiones que llegan desde el Atlántico gallego. Esto propiciará el inicio de un ligero descenso térmico, comenzando por la mitad oeste.

¿Y el fin de semana?

En cuanto al fin de semana, de prevé que los valores de temperatura serán normales para el momento del año en el que estamos. No hará más frío, sí ambiente primaveral muy agradable.

¡Semana de calor intenso en mayo! ¿Hasta cuándo tendremos estastemperaturas anormalmente altas?

Saca la manga corta, el tirante ylas sandalias: se esperan más de treinta grados en la mayor parte del país estasemana. Intenso calor con cielos enmarañados, lo que favorecerá el bochorno. Aquellode ‘no te quites el sayo’ parece que no se va a cumplir este año, salvo enzonas de Galicia, por donde comenzarán a bajar las temperaturas a partir deljueves. Si estás en el resto de costas, casi seguro que estrenarás el bikini.

Hasta 37 grados se esperan estosdías en zonas de Badajoz. Unos 35 en Orense y Sevilla, y Cáceres llegaráa los 34. Tardes muy calurosas también en Andalucía y en puntos del centro,como los 32 grados en Madrid y Zaragoza. En el Cantábrico y Navarra rondaremosla mitad de los 20.

Orense y Sevilla, Se trata de un profundoanticiclón de 1025 hectopascales que ha estado frente a las costas cantábricas,manteniendo estos días la estabilidad en gran parte del país. Se contempla alguna nube de evolución en Pirineos, eso sí. Pero de formaaislada. Y el Levante será el protagonista en zonas del estrecho.

Como decimos, será a partir del jueves-viernes cuando empiece ainfluirnos las bajas presiones que llegan desde el Atlántico gallego. Esto propiciaráel inicio de un ligero descenso térmico, comenzando por la mitad oeste.

En cuanto al fin de semana, de prevé