El 'smartphone' flexible de Samsung, el nuevo Kindle HDX y otras historias del día

Portaltic/EP 25/09/2013 20:13

Un nuevo 'smartphone' de Samsung con pantalla flexible para octubre, los nuevos Kindle HDX de Amazon, Google defiende su inocencia en la digitalización de libros o WhatsApp utilizado en una nueva campaña de 'malware' son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 25 de septiembre:

GOOGLE DEFIENDE QUE NO INFRINGE DERECHOS CON LA DIGITALIZACIÓN DE LIBROS

Google se enfrenta en juicio a un grupo de autores por un supuesto delito de violación de los derechos de propiedad intelectual. De ser declarado culpable, la multinacional estadounidense debería pagar una millonaria multa, aunque defiende que no está violando derechos, sino ayudando a los autores a promocionar sus obras. (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-defiende-no-infringe-derechos-digitalizacion-libros-20130925122847.html?amp=true).

WHATSAPP ESTÁ SIENDO UTILIZADO EN UNA NUEVA CAMPAÑA DE 'MALWARE'

WhatsApp está siendo utilizado en una reciente campaña de ciberataques que se hace pasar por el servicio de buzón de voz de WhatsApp para distribuir 'malware', según ha denunciado la multinacional de seguridad Avira. (http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-whatsapp-siendo-utilizado-nueva-campana-malware-20130925141553.html?amp=true).

SAMSUNG PRESENTARÁ UN 'SMARTPHONE' DE PANTALLA CURVADA EN OCTUBRE

Samsung lanzará un 'smartphone' de pantalla OLED curvada para el próximo mes de octubre y en Corea del Sur. El terminal "no será flexible del todo", pero "marcará la diferencia" con el resto de sus teléfonos inteligentes, según la compañía. (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-samsung-presentara-smartphone-pantalla-curvada-octubre-20130925102443.html?amp=true).

AMAZON PRESENTA KINDLE FIRE HDX, CON MEJOR PANTALLA Y TRES VECES MÁS POTENTE

Amazon ha lanzado las nuevas versiones de su tablet, Kindle Fire HDX, con dos tamaños diferente: 7 y 8,9 pulgadas. Las pantallas tendrán mejor resolución que las anteriores, además de un diseño mejorado y más ligeras. (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-amazon-presenta-kindle-fire-hdx-mejor-pantalla-tres-veces-mas-potente-20130925102938.html?amp=true).

FAIRFAX BUSCA MÁS DE 740 MILLONES DE EUROS DE CAPITAL PARA COMPRAR BLACKBERRY

Fairfax Financial Holdings está buscando más de 1.000 millones de dólares (740 millones de euros) de inversores institucionales que respalden su plan preliminar para adquirir BlackBerry por 4.700 millones de dólares (3.479 millones de euros), según ha informado este miércoles el diario canadiense Globe and Mail. (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-fairfax-busca-mas-740-millones-euros-capital-comprar-blackberry-20130925193700.html?amp=true).

TWITTER SE INCLINARÍA POR LA BOLSA DE NUEVA YORK PARA SU OPI

La red social Twitter preferiría elegir la Bolsa de Nueva York sobre Nasdaq para su esperada oferta pública inicial (OPI), según señaló una persona familiarizada con la materia. (http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-twitter-inclinaria-bolsa-nueva-york-opi-20130925152938.html?amp=true).

ASÍ HAN IMPACTADO IPHONE 5S, 5C E IOS 7 EN LAS BÚSQUEDAS EN INTERNET

Es imposible negar el interés que generan los nuevos productos de Apple en los medios de comunicación y la opinión pública. Cada vez que la compañía de la manzana lanza un nuevo dispositivo o sistema operativo, la actividad en Internet se dispara con foros, noticias en los medios, etc. (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-asi-impactado-iphone-5s-5c-ios-busquedas-internet-20130925163042.html?amp=true).

PLAYSTATION 4: NUEVAS IMÁGENES DE LA INTERFAZ Y LA 'APP' PARA MÓVILES

Sony ha publicado nuevas imágenes de lo que será la interfaz de PlayStation 4, además de algunas de las aplicaciones para 'tablets' y 'smartphones' con Android e iOS, donde se podrán realizar varias tareas como la compra en PlayStation Network. (http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-nuevas-imagenes-interfaz-ps4-app-moviles-20130925133505.html?amp=true).

SAMSUNG TRABAJA EN LA NUEVA GAMA PREMIUM GALAXY F, SUPERIOR A S Y NOTE

Samsung estaría trabajando en una nueva gama de dispositivos móviles superior a las actuales Galaxy S y Note. Esta nueva gama se llamaría Galaxy F e incluiría características premium como pantallas OLED o carcasas totalmente metálicas, según fuentes consultadas por ET News. (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-samsung-trabaja-nueva-gama-premium-galaxy-superior-note-20130925163215.html?amp=true).

NOKIA ANUNCIARÁ SEIS NUEVOS DISPOSITIVOS EN SU EVENTO DE OCTUBRE, SEGÚN THE VERGE

Nokia presentará seis nuevos dispositivos, dos de ellos pertenecientes a la familia Lumia, en su próximo evento del 22 de octubre, según han confirmado fuentes familiarizadas con la hoja de ruta de Nokia a The Verge. Además también presentarían una nueva gama de accesorios. (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-nokia-anunciara-seis-nuevos-dispositivos-evento-octubre-the-verge-20130925173114.html?amp=true).

GTA V E INFINITY BLADE III IRRUMPEN CON FUERZA EN LA APP STORE

En la lista de aplicaciones más descargadas en España para iPhone e iPad en la semana del 16 al 22 de septiembre de 2013 hay unas cuantas novedades de potentes franquicias que han escalado hasta los primeros puestos. Es el caso de Angry Birds Star Wars II en el caso de la lista de pago o la aplicación de Grand Theft Auto V iFruit, en la de aplicaciones gratuitas. (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-gta-angry-birds-swii-infinity-blade-iii-irrumpen-fuerza-app-store-20130925124850.html?amp=true).

FIEBRE "ICANI": SAMSUNG PRESENTA UN GALAXY S4 DORADO

La fiebre por los 'smartphones' con colores dorados o de oro va en aumento. La espectacular demanda que ha tenido el iPhone 5S dorado tras su salida a los mercados y la puesta en venta de HTC One de oro la semana pasada, ha servido para que Samsung no quiera perder esta oportunidad e introducirse en el "mercado del oro". (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-samsung-presenta-galaxy-s4-dorado-20130925154447.html?amp=true).