Sony publica las especificaciones de PS Vita y termina con los rumores sobre la RAM

EUROPA PRESS 17/08/2011 10:34

Sony ha terminado de una vez por todas con las especulaciones sobre el potencial de PS Vita. La compañía ha facilitado las especificaciones finales de PS Vita en las que aseguran que la consola cuenta con 512 MB de memoria, 128 de VRAM dedicada.

Cuando Sony presentó PS Vita en el pasado E3, usuarios y expertos quedaron sorprendidos con su potencial, sus posibilidades y sobre todo con su precio. Sony mostraba una consola con grandes posibilidades y prometía que su precio sería cercano a los 250 euros. En su momento, el precio era similar al de Nintendo 3DS y todo hacía pensar en el éxito de PS Vita.

En los últimos meses se ha especulado sobre el posible precio de fabricación de PS Vita y en varias ocasiones, diversos expertos, han señalado que la consola no contaría con la potencia prometida por Sony. El último rumor sobre un descenso de la RAM de PS Vita llegaba hace solo unas semanas cuando uno de los responsables de Novarama aseguraba que la consola llegaría con 256 MB y no con los 512 MB anunciados.

Sony se limitó a negar los rumores sin aportar datos concretos, lo que no ayudó a despejar de forma total las dudas sobre la consola. Esto ha cambiado con motivo de la feria Gamescom 2011 que se está desarrollando en Colonia y Sony ha confirmado el potencial de su consola.

La compañía ha enviado varios comunicados sobre novedades presentadas y en uno de ellos se pueden ver las especificaciones técnicas de la consola. En el apartado de memoria, Sony asegura que PS Vita llegará a las tiendas con 512 MB de memoria y 128 MB DE VRAM, memoria dedicada. Con esta información Sony termina con los rumores y confirma que la PS Vita llegará con una potencia importante para explotar el potencial de los juegos programados.

Además de la memoria, Sony también ha confirmado que PS Vita cuenta con un procesador ARM Cortex-A9 core, de 4 núcleos, una pantalla OLED multitáctil de cinco pulgadas con resolución de 960 por 544 píxeles y otro panel táctil en la parte posterior.

PS Vita, con unas dimensiones de 82 por 18,6 por 83,5 milímetros, también cuenta con dos cámaras, una frontal de QVGA de 320 por 240 píxeles y una posterior VGA de 640 480 píxeles. En cuanto a los botones, destacan los dos stick analógicos y los botones clásicos de las consolas de Sony. En cuanto a la conectividad, la consola tiene Bluetooth, GPS (solo en los modelos 3G) y Wi-Fi.

Entradas para tarjetas Memory Stick, para USB y para conectores jack completan un hardware de última generación para PS Vita, que cada vez está más cerca de ser una realidad en las tiendas de todo el mundo.