Sony se alía de nuevo con Foxconn para fabricar smartphones 'lowcost'

Portaltic/EP 31/08/2012 14:24

Un acuerdo entre Sony y Foxconn ya se había producido meses atrás para fabricar el 'low cost' Sony Xperia Tipo. Este 'smartphone' se presentó a principios de junio de este año. Sin embargo, este nuevo acuerdo con Foxconn implica el desarrollo masivo de terminales Xperia por debajo de los 200 euros.

Son los denominados 'low cost', tienen especificaciones medias pero un precio notablemente inferior al resto de sus 'smartphones'. Esto se consigue bajando la calidad de algunos materiales y reduciendo la cámara y otros elementos que encarecen los dispositivos.

El sector del 'low cost' está cogiendo una fuerte presencia en China, donde los 'smartphones' con precios occidentales suponen un mes de salario de un chino medio. Pero no se puede olvidar al mercado más grande y menos deprimido del mundo, que contempla casi 3.000 millones de personas. La estrategia de la japonesa parece que sigue la premisa del Ford T, cuantos más compren, mejor.

Además, Sony está volcando grandes expectativas en el público asiático. Según Digitimes, la compañía espera vender varios millones de dispositivos en el mercado chino. Tiene unas estimaciones ligeramente superiores a las que considera su nueva aliada taiwanesa, debido a la diversificación de las líneas de producto.

A pesar de que la compañía ha presentado 10 modelos Xperia en lo que va de año, sus ventas no han alcanzado las cifras esperadas tanto en occidente como en China. Si la apuesta en occidente es seguir innovando con nuevas especificaciones, en China se traduce en una opción más sencilla: bajar los precios.

Sony espera obtener unas ventas de 34 millones de dispositivos, un 25 por ciento superior a la del año anterior.

La fabricante taiwanesa Foxconn es la mayor fabricante de componentes del mercado asiático. Realiza tanto el iPhone como el iPad de Apple. Además, ya tiene contacto con otra división de Sony, la dedicada al entretenimiento para sus consolas PlayStation.

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- Digitimes (http://www.digitimes.com/news/a20120823PD206.html?amp=true).