Sony presenta a7 II, su nueva full frame con estabilizador de imagen de 5 ejes

Portaltic 20/11/2014 18:16

Esta nueva cámara de Sony es la primera cámara digital con sistema de estabilización de 5 ejes, permitiendo obtener fotografías a velocidades de obturacion bajas o grabar videos con cámara en mano de forma más satisfactoria. Los 5 ejes corresponden a los lados de la cámara más uno, el del objetivo que utilicemos. Todos esos datos son de los que dispondrá la cámara a la hora de estabilizar nuestra imagen.

Siguiendo la línea de la ya mencionada a9, Sony ha incorporado en este nuevo modelo el sistema full frame sin espejos, lo que nos permitirá capturar video a 35mm (ancho fotograma cine) y todo esto sin necesidad del sistema DSLR que emplean sus principales competidores, Nikon y Canon. Aunque esto pudiese llegar a ser un arma de doble filo, ya que al no existir sistema de espejos al intercambiar nuestro objetivo el sensor queda mucho mas expuesto.

Aunque el sensor de la cámara no este por encima en relación con sus competidores, a7 II incorpora el sistema de procesamiento de imagen BIONZ XTM. Este sistema de procesamiento parece ser que junto con el muestreo del sensor (no facilitado por Sony), es capaz de captar imágenes de alta sensibilidad con mínimo ruido.

El resto de sus características son mas o menos la mismas que manejan las cámaras de Nikon o Canon, filmación en full HD (1920x1080) a elegir entre 60,40,50 o 25 fotogramas por segundo a elegir entre progresivo o entrelazado. En video utiliza el ya conocido codec de compresión AVC/H.264, incorporando como novedad el soportar el XAVC (50 mbps), permitiendo grabar el video en hasta tres formatos: MPEG 4, XAVC S y AVCHD.

Aunque todas estas especificaciones construyen una cámara de gama semiprofesional muy interesante, la mayor parte del mercado fotográfico esta repartido entre Nikon y Canon, por lo que tendremos que esperar a su lanzamiento para ver si es capaz de combatir con los dos gigantes. La cámara a7 II será lanzada en Japón en diciembre mientras que en Europa tendremos que esperar hasta principios de 2015 cuando saldrá con un precio de 1800 euros.