La nave Soyuz aterriza en Kazajstán con tres tripulantes de la ISS

EUROPA PRESS 11/09/2013 11:16

En concreto, se trata de los cosmonautas rusos Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin y el astronauta estadounidense Christopher Cassidy, que se encontraban en el espacio desde finales del pasado mes de marzo. Precisamente, el pasado mes de agosto, Vinográdov cumplió 60 años a bordo de la ISS y se convirtió en el cosmonauta ruso más veterano de entre los que han viajado al espacio hasta la fecha.

Fuentes del Centro ruso de Control de Vuelos han informado que "el descenso de la cápsula transcurrió sin imprevistos" y que los cosmonautas "se encuentran bien", precisando que el aterrizaje se produjo en una zona próxima a la prevista.

En estos momentos, a bordo del laboratorio orbital, permanecen Fiódor Yurchijin, de la agencia aeroespacial rusa Roscosmos; Karen Nyberg, de la NASA, y Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea.

Los integrantes de una nueva expedición (Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, de Roscosmos, y Michael Hopkins, de la NASA) partirán a la ISS en la nave Soyuz TMA-10M el próximo 26 de septiembre desde la base espacial de Baikonur, situada en Kazajstán.