El vídeo de un trabajador que sufre una estafa por un iPhone 6 se convierte en viral

Informativos Telecinco 08/11/2014 09:30

Pham, de 28 años, acudió a la tienda Mobile Air de un centro comercial y pagó 460 libras (unos 587 euros) por el teléfono. Pero entonces el empleado de la tienda le dice que no puede irse si no paga 730 libras adicionales (unos 932 euros) como garantía, informa The Mirror.

Incapaz de pagar, Pham queda devastado y le pide, de rodillas, al empleado que le devuelva el dinero, pero sólo recibe risas y burlas. Llega la Policía, pero el hombre sólo recibe 194 libras (unos 248 euros) de devolución y no le permite llevarse su teléfono.

El vídeo, en el que se le ve suplicando por su dinero, se ha convertido en viral y ha originado una campaña online para ayudar al hombre. La campaña ha recaudado 7.000 libras (unos 8.940 euros). El dueño de la tienda ha desaparecido.

Según el iniciador de la campaña, Gabriel Kang, “con el dinero recaudado, intentaremos comprar un iPhone 6 y ponerlo en un bolsa con otras delicias locales como gesto de buena voluntad hacia el señor Pham”. Y añade: “Queremos que sepa que no somos una nación de ladrones y tramposos”.

“Creo que Mr. Pham sufrió una gran injusticia debido al sistema legal y como no podemos deshacer esas escenas traumáticas y humillantes que ha tenido que pasar, trataremos de hacer las cosas bien. Démosle al hombre un iPhone 6”.

La tienda Mobile Air tiene una notoria reputación con las autoridades. Hay 18 quejas sobre la tienda en los primeros 10 meses del año.