Los 'tablets' y móviles son la opción preferida de los españoles para las compras 'online'

EUROPA PRESS 16/01/2014 11:51

Las cifras revelan un aumento del 227% en los pedidos de compra a través de las tablets, mientras que los usuarios que realizaron sus compras con el móvil subieron por encima del 78%.

Sin embargo, los números muestran que una cifra superior al 25% han realizado durante la campaña de Navidad sus pedidos a través del tradicional ordenador de mesa o portátil.

El director general de Zonaregalo.com, Eric Onidi, ha explicado este cambio de tendencia en los hábitos de compra. "Cada vez más existe la tendencia a esperar hasta última hora para comprar los regalos de Navidad, porque nos falta tiempo y buscamos las mejores ofertas. Los móviles y las tablets facilitan este proceso con una búsqueda y compra más eficaz desde cualquier lugar y en cualquier momento", ha explicado.

Respecto a los hábitos de compra, el estudio muestra que los españoles se esperan a realizar las compras dos días antes de las fechas claves (19% antes de Papa Noel y un 31% antes de Reyes), mientras que alrededor de un 5% de los consumidores realizan la compra el mismo día.

El informe destaca que el sector de los regalos experiencia ha experimentado un crecimiento del 98%, respecto al ejercicio anterior, y se ha convertido en uno de los principales obsequios durante estas navidades.