Telefónica renueva el acuerdo de colaboración con el operador suizo Sunrise

EUROPA PRESS 16/01/2014 15:23

Las compañías han indicado que renovaron este acuerdo tras hacer balance de los resultados de su cooperación en las diferentes áreas de actividad y concluir que el valor derivado del programa para la operadora suiza se ha multiplicado por 10 en el último año.

'Partners Program' es una iniciativa de Telefónica que pone a disposición de determinados operadores y en el marco de un acuerdo comercial, un catálogo de servicios que permitan al socio apalancarse en la escala de Telefónica y cooperar en áreas de negocio clave. Además de Sunrise, Bouygues, MegaFon o Etisalat forman también parte de este programa.

En el caso del acuerdo alcanzado entre Sunrise y Telefónica en septiembre de 2011, la actividad relacionada con multinacionales ha sido la más relevante gracias a las oportunidades derivadas de las comunicaciones móviles, que ha permitido a las firmas alcanzar acuerdos globales con una decena de grandes empresas con presencia multinacional. "Circunstancia que permitirá a ambas seguir explorando conjuntamente mayores oportunidades de crecimiento", han señalado las compañías.

Asimismo, las firmas han colaborado en áreas de actividad como compras, terminales o M2M. Las compañías han señalado que en estas áreas también han obtenidos resultados positivos, como lo prueba la previsión de que el volumen de compras negociado podría doblarse en el transcurso del próximo año.