Telefónica desembolsará 20 millones para implantar 4G en Cantabria

EUROPA PRESS 02/04/2014 11:33

Además, la compañía de telecomunicaciones desplegará redes de banda ancha en el medio rural y mejorará la cobertura móvil.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gil Pérez, y el de Cantabria, Ignacio Diego, tras mantener una reunión para hablar de este proyecto de la compañía.

Gil Pérez ha subrayado que el despliegue de la fibra óptica servirá para "mejorar la capacidad" del tejido industrial cántabro ya que permitirá que pueda disponer de hasta 100 megas reales o "incluso más".

Algunos de los polígonos y parques empresariales que se beneficiarán de este despliegue serán, en Astillero, los de Guarnizo y Morero; en Camargo, los de Mies de San Juan, La Cerrada, Elegarcu, Trascueto, Raos, La Esprilla o La Verde; el de Heras, en Medio Cudeyo; El Campón, La Albericia, Peñacastillo, Nueva Montaña y Mercasantander en la capital cántabra, o el de Otero, en Santa Cruz de Bezana.

Según ha añadido la compañía, "a finales de año o principios del que viene" se podría llegar también a algunos polígonos y zonas industriales de Torrelavega.

Para los particulares, el presidente de la compañía ha explicado que el "objetivo" es que la fibra óptica de Telefónica de alta velocidad este disponible para unos 123.000 hogares cántabros, el 60 por ciento del total.

El despliegue de la fibra óptica también tendrá, según el presidente de Telefónica, efecto sobre el empleo, ya que se calcula que se generen "más de 170 puestos de trabajo" de "altísima cualificación".

Por otra parte, la implantación de la 4G de Telefónica llegará a Santander y su área metropolitana, alcanzando municipios como Camargo, Astillero o Piélagos y otros del arco de la Bahía.