Telefónica reducirá el 50 por ciento de las facturas de sus clientes en paro

EFE 17/03/2009 10:42

Guillermo Ansaldo explicó que el actual momento hace que sus clientes pidan soluciones que les permitan controlar el gasto y predecirlo y que Telefónica, "con 260 millones de clientes en el mundo y tercera por capitalización bursátil", está en condiciones de responder a esta necesidad.

Ansaldo explicó que la medida para atender a los parados va dirigida exclusivamente a sus clientes por lo que sólo se aplicará a los que lleven en la compañía seis meses y que han hecho una previsión para 500.000 abonados.

La medida se aplicará a partir del mes de abril y, como el resto del paquete, será presentada a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para su previsión definitiva.

Fuentes de la CMT señalaron a EFE que si la oferta pasa el llamado "test de replicabilidad", que supone que otros operadores pueden hacer una oferta similar, la aprobación sería muy rápida.

Los parados interesados podrán tramitar su solicitud en la página "www.telefonica.es/teayudamos".

Fuentes de la operadora señalaron a EFE que es la primera vez que se hace una oferta de este tipo en todo el mundo.

Además, la operadora ha puesto en servicio una nueva "Oficina de Asesores Comerciales" para ayudar a sus usuarios a elegir productos adaptados a sus necesidades. La oficina funcionará las 24 horas del día, con el número de atención gratuito 900 380 390.

Guillermo Ansaldo dijo que el impacto en los ingresos de las nuevas tarifas están dentro de las previsiones que ha hecho la compañía para todo el año.

La oferta incluye la llamada "Línea libre" que, si la aprueba la CMT, será la primera vez que Telefónica ofrece un servicio sin cuota de abono mensual. Este producto incluye un consumo mínimo mensual de 14 euros.

La CMT autorizo a Telefónica a primero de mes a lanzar ofertas sin cuota de abono de forma temporal.

Por otra parte los clientes con dúo o trío de Telefónica (servicio de voz más Internet o voz, Internet y TV), podrán contratar el servicio Dúo más voz móvil para llamar desde su móvil a todos los clientes Movistar por un céntimo el minuto.

Para inmigrantes ofrece la Tarifa Juntos por la que el usuario puede elegir entre 55 países y la comunicación con ellos es de 9 céntimos el minuto si es a otro móvil Movistar o de 15 céntimos si es a cualquier otro, y sin cuota de alta.

También presentó la tarifa Planazo 19, que permite hablar 10 minutos al día a cualquier operador y a cualquier hora por 19 euros al mes, y el producto Megabonos, que deja mandar 100 mensajes al día o 300 cada fin de semana por 4 euros al mes.

En negocios, Telefónica reduce hasta el 50 por ciento la tarifa de telecomunicaciones de las empresas de nueva creación durante su primer año de vida.

La operadora anunció también que antes del verano lanzarán nuevas medidas que cubran las necesidades de telecomunicación del entorno familiar personal y empresarial, también dentro del objetivo de ayudar a sus clientes a controlar el gasto, y seguirá desarrollando productos de banda ancha fija.